CNU designó nuevas autoridades chavistas como rectores de la USB

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó este jueves, tres nuevas autoridades que son afectas a la administración chavista, para la Universidad Simón Bolívar (USB).

Los designados fueron Jorge Stefani como nuevo rector de la USB, Victor Theoktisto como vicerrector académico y José Hernández como vicerrector administrativo.

Universidad Simón Bolívar
Foto referencial

Ahora es noticia: Centros educativos en Carora no están aptos para el regreso a clases presenciales

El nombramiento de las nuevas autoridades se dio debido a la necesidad de un rector interino por el fallecimiento de Enrique Planchart.

El hecho tuvo una inmediata reacción por parte de la comunidad universitaria. Estos lo catalogaron como una intervención que atenta contra la autonomía de la casa de estudios.

Uno de los voceros que manifestó su rechazo a estas designaciones fue el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume. Este catalogó el hecho como parte de «un plan del régimen».

«Hoy el régimen consuma parte de su proyecto de toma de la universidad venezolana al designar, a través del CNU, al rector, vicerrector académico y vicerrector administrativo encargados en nuestra universidad», dijo Anseume en declaraciones para la ONG Aula Abierta.

«Y si de algún modo se sale del vicerrector académico encargado, que era extraño a la universidad, y se nombran tres profesores de la USB, estas son evidentes personas de una alta simpatía por parte del régimen», agregó Anseume.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver