CNP exigió que se respeten las garantías periodísticas en los comicios del 21N

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), exigió este jueves que se respeten los derechos laborales de los comunicadores sociales en los próximos comicios del 21 de noviembre. Asimismo, solicitaron una reunión con el Consejo Nacional Electoral para garantizar la credibilidad del proceso y el ejercicio periodístico.

«Es importante que los periodistas reciban la mayor colaboración el próximo domingo 21 de noviembre para que puedan cubrir todo el proceso electoral», señaló Tineo Guía, quien preside el colegiado.

Colegio Nacional de Periodistas CNP.

Ahora es noticia: Observadores europeos se alistan para elecciones del 21 de noviembre

CNP

«Enviamos una correspondencia solicitando una reunión con la directiva del CNE para tratar las garantías y la credibilidad del proceso que se avecina, y de esta manera que los periodistas puedan ejercer en todo el proceso. Solicitamos el respeto y  cuido de los periodistas para estos comicios», dijo.

Por otra parte, Del Valle Canelón, secretaria general del CNP, también resaltó que cada periodista tiene derecho a cubrir el proceso electoral sin restricciones.

«Nosotros somos los ojos y la voz de las personas que no pueden estar en el proceso electoral, aquellos que se retiraron después de ejercer su derecho al voto. Hay personas que desean saber como transcurren las actividades». Enfatizó que los comunicadores deben tener claras las leyes para defenderse ante cualquier irregularidad en los centros de votación.

«Ustedes tienen acceso a todo al proceso porque la libertad de expresión es un derecho humano; que no se suspende ni en los estados de excepción», detalló Canelón.

Asimismo, los periodistas que sean atacados o amedrentados pueden hacer la denuncia a través del Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público o YPIS.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver