CNP exige publicación del anteproyecto de reforma de la Ley del Periodismo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), instó a la Asamblea Nacional (AN) a hacer público el anteproyecto de la reforma que pretenden aplicar a la ley que rige al periodismo en Venezuela.

CNP
Directiva del Colegio Nacional de Periodistas

El gremio manifestó a través de un comunicado que “Una ley de esta envergadura tiene un efecto transversal en toda la sociedad venezolana”.

Ahora es noticia:

Los periodistas miembros, expresaron su rechazo a todo tipo de reforma que atente contra los principios fundamentales contenidos en la actual legislación. Además, que vulnere la profesionalización, la independencia y el apego a la ética periodística, así como a todo intento de alterar, a espaldas del gremio.

El CNP también pidió a los venezolanos no llamar periodistas a aquellas personas que ilegalmente usurpan el título. Sea desde los medios alternativos, tradicionales, o desde las plataformas digitales, sino denominarlos difusores o infociudadanos.

Asimismo, exigieron a los medios de comunicación y a los entes gubernamentales o privados tener en sus cargos con funciones periodísticas apegadas a la ley vigente. En el artículo 2 de la norma, se establece que los periodistas deben ser licenciados en Comunicación Social y estar inscritos en el CNP.

Por otro lado, el Colegio Nacional de Periodistas acordó además pedir al Ministerio Público que actúe contra el ejercicio ilegal de la profesión de periodista. Así como lo ha hecho con otras profesiones que se rigen por leyes de ejercicio. Exhortó a todos los gremios profesionales del país, a las universidades y sociedad civil en general a sumarse a la causa en defensa de la Ley de Ejercicio de Periodismo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver