CNP contabiliza 39 agresiones físicas a periodistas
Según un balance elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas, se registraron 39 agresiones físicas a periodistas. Además de 7 casos de hostigamiento, 5 de intimidación, 5 robos de equipos de trabajo y 2 robos de documentos personales.
El abuso de poder es el enemigo principal de los periodistas en Venezuela. El Estado busca censurar el derecho libre a la información.
Edgar Cárdenas, Secretario General del ente gremial, declaró que los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Maiquetía y y en el barrio La Paz de Barquisimeto, evidenciaron los actos de violencias contra los trabajadores de la prensa. Periodistas de diversos medios fueron golpeados, perseguidos y robados por parte de grupos armados adeptos al régimen de Nicolás Maduro.
Los periodistas no tienen resguardo
Funcionarios del régimen de Maduro se encargan de incitar al odio y agresiones contra los periodistas a través de los medios de comunicación del Estado. Los cuerpos de seguridad no actúan ante estos hechos violentos dejando a los trabajadores en manos de grupos armados.
La persecución y censura ante el gremio periodístico, refleja la negativa a la libertad de prensa y la libre información en el país, golpeando aún más los principios democráticos de la carta magna.
Ahora es noticia: Elección manual en Venezuela: ¿Qué puede pasar?
Oposición y chavismo a la calles este 10 de marzo
Luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocara una marcha para este martes 10 de marzo hasta el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, convocó una contra marcha con destino a la esquina de San Francisco en el centro de Caracas.
Para el CNP Caracas exige que existan garantías los ciudadanos que participaran en cualquiera de las dos marchas sin limitaciones de ningún tipo ya que es un derecho constitucional.
Asimismo exigen respeto a la labor periodística, afirmando que es el gobierno de Maduro el responsable de la seguridad de cada trabajador de la prensa durante la cobertura de las protestas previstas para el 10 de marzo.
Hombre mató a su pareja y luego se disparó en la cabeza en Los Cortijos
Ver más