CNP condenó señalamientos homofóbicos de José Brito hacia periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó este martes los señalamientos homofóbicos realizados por el diputado José Brito hacia los periodistas.

«Condenamos declaraciones irrespetuosas del «Diputado» José Brito, quien manifiesta claramente su intento de ofender a periodistas por medio de un discurso homofóbico y estigmatizante», escribió en Twitter el CNP.

Ahora es noticia:OVP: sistema de justicia en Venezuela trabajó menos de 10% durante 2020

En su defensa y durante una entrevista con Globovisión, Brito aseguró que ha llamado “homosexual” a periodistas con el objetivo de “estremecerlos”.

Diputado José Brito

“No se molesten cuando yo les responda. En una oportunidad me preguntaron ‘por ahí se dice y se comenta que usted tiene un penthouse’, y yo le dije: bueno, se dice y se comenta que usted es homosexual”, argumentó Brito.

Asimismo, Brito justificó su acción alegando que su expresión hacia los comunicadores sociales es un recurso «sociológico con el que busca estremecerlos».

“¿Sociológicamente sabes por qué lo hago? Porque busco estremecerte, decir que no sigas haciendo eso. Se lo dije así porque sé que lo iba a sonrojar”, aseguró.

A pesar de sus declaraciones, Brito aseguró que no es homofóbico sino que actuó en defensa de la pregunta del periodista.

“Yo no soy homófoboLo que utilicé fue un símil para estremecer. Yo sé que eso fue muy polémico en su momento, pero nadie tiene patente de corso para ofender, para denigrar, para denostar, por más que tenga un título de licenciado en Comunicación Social».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver