CNP Carabobo solicitó a Lacava rueda de prensa abierta

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, solicitó al gobernador de la entidad Rafael Lacava, una rueda de prensa abierta a todos los medios de comunicación públicos y privados del estado. Donde, se puedan abordar temas de interés colectivo y plantear escenarios para que los periodistas puedan informar libremente en la región.

La secretaria general del CNP, Ruth Lara Castillo, informó que la decisión se aprobó por la directiva del gremio que representa a estos profesionales. Donde buscan aclarar, las dudas a todos los periodistas relacionada con las informaciones que demandan los ciudadanos, especialmente aquellas que tengan que ver con la pandemia de la COVID-19 y las fallas de servicios públicos.

Ahora es noticia: Inflación del mes de mayo se ubicó en 15.30% según AN

En el encuentro, Lara Castillo aprovechó la oportunidad para aclarar que la directiva no asistió a la primera Mesa de Dialogo pautada por el gobernador del estado en el mes de mayo, ya que esta se presentó como un encuentro para sectores de la oposición.

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos” expresó.

Para el CNP “Las fuentes en el estado Carabobo están limitadas”

En este sentido la secretaria explicó que el gremio presentó una propuesta de rueda de prensa. Ya que, desde el inicio de la pandemia, el gobernador de la entidad solo ha informado por sus redes y notas de prensa.

Por su parte, Lara Castillo considera que “las fuentes en el estado Carabobo están limitadas y no hay acceso directo a la información pública. Jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños”.

Rueda de prensa en espera

La vocera del gremio informó que el pasado 4 de junio, la directiva recibió una nueva invitación pasada las 6:00 pm para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación, a la que se respondió con una solicitud de rueda de prensa presentada durante el mes de mayo y aún no reciben respuesta.

“No nos hemos cerrado a una reunión institucional. Pero solicitamos que nos excluyan de las mesas político-partidistas. Nos debemos a un gremio que, lamentablemente, no consigue respuestas de las autoridades que dirigen el estado” expresó.

“El gobernador conoce nuestras solicitudes”

En la carta enviada de manera formal la directiva indicó que la mayoría de las solicitudes son conocidas por Lacava. Donde incluso, a principio de su gestión como gobernador en dos oportunidades, lograron reunirse con él.

“Nada de lo que pedimos es nuevo, al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de la gobernación. Al principio reconocimos que hubo respuestas. Pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas”, expresó Lara Castillo.

Los periodistas son libres de ejercer su profesión

Por último, la secretaria aclaró que en ningún momento la directiva del CNP seccional Carabobo prohibió a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo de medios de comunicación.

“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre. Nuestros afiliados son independientes y pueden asistir a la mesa de diálogo si así lo desean. De hecho, algunos colegas asistieron” finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver