CNE y oposición instalarán comisión mixta para discutir apoyo a la primaria

La primaria opositora podría sufrir un giro drástico. Luego de plantearse como un proceso autogestionado, ahora está cerca de contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

cne
Foto referencial

Luego de una reunión sostenida entre los organizadores de la elección, pautada para el 22 de octubre, y los rectores del ente, anunciaron la decisión al país.

«Se acordó instalar una comisión mixta entre el Consejo Nacional Electoral y la Plataforma Unitaria para comenzar a discutir a partir del día de mañana todos los aspectos técnicos en relación con un proceso electoral y con toda la logística y esa parte integral que necesita esta denominada Plataforma Unitaria que tiene un proceso de primarias en los próximos días». Así lo dijo Elvis Amoroso, presidente del CNE, a los medios de comunicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AlbertoNews (@albertorodnews)

En su declaración también afirmó: «Luego comenzaremos a darles información a todos ustedes y al pueblo de Venezuela, desde aquí desde el Consejo Nacional Electoral, que va será donde se reúna esta comisión técnica».

CNE podría apoyar a la primaria opositora

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, estuvo en esta primera reunión y compartió algunos detalles.

«Hemos comparecido hoy a esta invitación y mañana también compareceremos a esta comisión mixta para precisamente tener un intercambio, como ya se decía, en el avance del proceso de primaria y la fase en la que se encuentra», dijo.

Casal indicó que en los próximos días informarán el desarrollo de estas conversaciones y los resultados que surjan luego del debate de las partes.

Para muchos ciudadanos, la decisión de incorporar al CNE a las primarias no es algo positivo. Por eso, en las redes sociales han dejado mensajes como: «Uds, la comisión, se le ha dado la confianza de llevar las riendas de estas primarias, hagan cumplir su compromiso moral y no le sigan el juego al CNE = al régimen chavista, pienso que quieren desmotivar al elector con estas acciones y frenar la avalancha de pueblo que viene cosechando María Corina Machado».

Otra usuaria señaló: «Sin el CNE todo es mejor más claro por favor no caigan en la trampa».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer