CNE se declaró en sesión permanente para discutir propuestas de fechas para presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente para debatir las propuestas de cronograma electoral de la Asamblea Nacional para elecciones presidenciales para este 2024.

Foto: CNE
Foto: CNE

La información la confirmó el ente electoral a través de un mensaje publicado en la red social X que acompañó con una fotografía de la reunión encabezada.

El plan presentado por la Asamblea Nacional, electa en 2020, se compone de 27 fechas, desde el 13 de abril hasta el 8 de diciembre.

El escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

CNE se declaró en sesión permanente

La Plataforma Unitaria Democrática no participó en este proceso de consulta, debido a que consideran que el gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos.

Además, explicó que busca distorsionar lo que acodaron las partes en Barbados a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

Posteriormente, Nicolás Maduro exhortó este lunes al CNE establecer una fecha para las presidenciales.

“El CNE que ponga la fecha, ponga el día, ponga la hora que el pueblo gana. Los revolucionarios, los chavistas y los patriotas saldremos a ganar, ¡a prepararse!”, expresó el mandatario Con Maduro +.

Además, explicó que el CNE recibió las propuestas para presidenciales. “Que decida lo que tenga que decidir. De verdad les digo: lo que decida el CNE es palabra sagrada y diremos amén”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer