CNE reactivó la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática después de tres años

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reactivó después de tres años la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para postular candidatos.

Así lo anunció el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, a través de una transmisión por el canal VTV. Este refirió que se habilitaron 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, ocho nacionales y 12 regionales. Dijo que estas estarán vigentes para participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Ahora es noticia: OVP: Funcionarios buscan a las presas de Uribana para tener relaciones sexuales

«Hoy en sesión de nuestro directorio se aprobó por unanimidad un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos. De esas ocho son nacionales y 12 regionales», dijo.

Entre las nacionales nombró: Fuerza Vecinal, Convergencia Activistas Democráticos Electorales Alternativos, Mesa de Unidad Democrática, Movimientos Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela, Suma País y Unión y Cambio.

En el 2018, el Tribunal Supremo de Justicia  del chavismo emitió una sentencia con la que inhabilitó a la coalición opositora de la Unidad Democrática.

«Se ordena al CNE  excluir a la MUD del proceso de renovación (de partidos políticos) en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación (…) lo cual contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia» ordenaba la ordenanza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver