CNE publicó centros para el simulacro de votación, pero reprogramó auditoría de configuración de máquinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE)

publicó este viernes en su página web el listado de centros habilitados para el simulacro de votación. Sin embargo, el ente reprogramó la auditoría para la configuración de las máquinas.

Simulacro electoral CNE.
Simulacro electoral CNE.

El órgano electoral dio a conocer que el simulacro de cara las elecciones presidenciales del 28 de julio, se llevará a cabo este 30 de junio. La lista se encuentra disponible en la página web del CNE y en ella se pueden apreciar los distintos centros habilitados.

De acuerdo con el Registro Electoral publicado en la Gaceta Electoral N.º 1057, 21.620.705 personas podrán ejercer el derecho al voto. ¿Cuál es el objetivo de este simulacro? Es una primera toma de contacto para los ciudadanos con respecto a las máquinas y el tarjetón electoral. Una pequeña muestra de cómo es el proceso.

Reprogrmación de la auditoría de configuración de máquinas

El simulacro se desarrollará el 30, pero cinco días antes, el 25, se deberá realizar la auditoría de configuración de máquinas. Este proceso debía ejecutarse este viernes 21 de junio, pero fue reprogramado.

La información la dio a conocer el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, a través de su perfil en X. «Hasta ese día (25 de junio) no se sabrá como funcionarán las capta huellas durante la elección presidencial», precisó.

Tan solo tres días después, el 28 de junio, tendrá lugar la capacitación a los ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa. La instrucción será vía online y la credencial se deberá descargar e imprimir.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer