CNE propone posponer las primarias opositoras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) propuso este jueves a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) posponer las elecciones opositoras a menos de mes de realizarse.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Elvis Amoroso, presidente del ente electoral, explicó que la propuesta incluye aumentar el número de centros electorales. Esto con el fin de “facilitar” la participación de los ciudadanos.

CNE propone posponer la elección primaria

El CNE propuso posponer la primaria para el 19 de noviembre. A su vez entregó una propuesta de apoyo técnico a la CNP que contempla otros factores.

“El CNE entregó una propuesta de apoyo técnico a la CNP, que contempla varios factores, entre esos la fecha donde se pudiera dar ese apoyo del CNE y sería para el día 19 de noviembre”. Así lo dijo Amoroso.

Además, el ente propone que el proceso no sea manual, como está planteado, sino automatizado, un asunto que el CNE considera “importantísimo” para garantizar la transparencia.

De igual forma, el rector del organismo habló de “otros apoyos desde el punto de vista técnico, constitucional y legal”. Sin embargo, no dio detalles de esto.

Sin embargo, adelantó que la oposición discutirá la propuesta y que espera obtener una respuesta el próximo lunes.

Comisión mixta

Recordemos que tras la reunión sostenida entre los organizadores de la elección, pautada para el 22 de octubre, y los rectores del ente, anunciaron la decisión al país de instalar una comisión mixta para discutir el apoyo a la primaria.

“Se acordó instalar una comisión mixta entre el Consejo Nacional Electoral y la Plataforma Unitaria para comenzar a discutir a partir del día de mañana todos los aspectos técnicos en relación con un proceso electoral y con toda la logística y esa parte integral que necesita esta denominada Plataforma Unitaria que tiene un proceso de primarias en los próximos días”. Así lo dijo Elvis Amoroso, presidente del CNE, a los medios de comunicación.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer