CNE oficializó adhesiones de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González

La candidatura de Edmundo González, de la Mesa de la Unidad Democrática, estará respaldada también por las tarjetas de Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela. Luego de tanta incertidumbre porque no permitían la adhesión, el Consejo Nacional Electoral oficializó este cambio.

Edmundo González envió un mensaje a los venezolanos. Foto: X Edmundo González
Edmundo González envió un mensaje a los venezolanos. Foto: X Edmundo González

El periodista Eugenio Martínez, especializado en temas electorales, compartió en su cuenta en X el documento en el que el ente rector confirma las uniones que se hicieron.

«CNE oficializa (publicando al acta del cierre de postulaciones) las adhesiones a las candidaturas de Edmundo González (UNT-MPV), Antonio Ecarri (Fuerza Vecinal) y Luis Martínez (COPEI)», escribió.

Otro partido que hizo un cambio fue Primero Justicia (ad hoc), que se sumó a la candidatura de José Brito. 

Candidatura de Edmundo González

El diplomático, quien tenía poco activismo político, figura como un fuerte competidor contra Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección.

Su campaña se ha caracterizado por un discurso sereno, con el que ha hecho un llamado al diálogo de los distintos sectores políticos.

Además, ha presentado un plan para la recuperación del país en distintos ámbitos, teniendo al trabajo y la inversión entre sus principales ejes.

Un elemento curioso es que afirmó que no recorrerá las calles en actos políticos. Esto  debido a que es un trabajo que hace María Corina Machado, a quien ha reconocido como la líder de la oposición.

Esta combinación de factores, además de la participación de otros dirigentes, ha emocionado al país. En especial a los venezolanos que aspiran un cambio de Gobierno luego de años sumidos en la crisis.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer