CNE: «María Corina Machado presenta prohibición para ejercer cargos públicos»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado “presenta una prohibición para ejercer cargos” públicos.

Foto: CNE
Foto: CNE

Esto le impediría a la exdiputada competir en los comicios presidenciales previstos para el 28 de julio y en otras elecciones hasta el 2036.

“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública, de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”. Así lo dice el CNE en su página web.

CNE ratificó prohibición a María Corina de ejercer cargos públicos

La opositora espera poder competir en las presidenciales a pesar de su inhabilitación, la cual ratificó el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) el pasado mes de enero.

Paro dicho mes, el ente revisó las sanciones de este tipo de políticos que pidieron una evaluación de sus casos en un mecanismo acordado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática.

El CNE ratificó la prohibición a María Corina cuatro meses después de que la coalición opositora la eligiera como candidata presidencial el pasado 22 de octubre.

Machado arrasó en las elecciones primarias con un 92,35 % de los votos. Además, el pasado jueves descartó la posibilidad de elegir a alguien que la sustituya debido a la inhabilitación política.

“Óiganme bien, aquellos que están hablando de sustituto, les tengo una sorpresa, sí, aquí sí hay un sustituto, el que va a sustituir a (el presidente) Nicolás Maduro que soy yo”, dijo María Corina Machado.

Según el calendario establecido, las organizaciones políticas deberán presentar a sus candidatos entre el 21 y el 25 de marzo.

Por ende, el antichavismo tiene un máximo de dos semanas para decidir cómo proceder en este caso.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer