CNE investigará a cuatro candidatos del PSUV en Bolívar por uso de bienes del Estado en sus campañas

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció este martes que se abrió una investigación contra cuatro candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), por el uso de recursos del Estado en sus campañas electorales.

Según informó, los investigados son Ángel Marcano, candidato a la gobernación del estado Bolívar y Tito Oviedo. Este aspira la reelección a la alcaldía del municipio Caroní. También, Yulisbeth García, conocida como Tata, y Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del municipio Bolivariano de Angostura, reseñó el Correo del Caroní.

Reacciones por designación del nuevo CNE
Imagen cortesía

Ahora es noticia: Candidato Raúl Yusef cacheteó a Américo de Grazia frente la jefa de la MOE-UE

Investigación a la MUD

Asimismo, Márquez indicó que a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se le abrió una investigación por presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

Esto con referencia a que el pasado 19 de octubre el comando de campaña de la MUD se trasladó hasta Ciudad Bolívar para introducir en el órgano rector la solicitud de una investigación administrativa al candidato a la gobernación.

«Ya basta de que pretendan seguir utilizando el dinero del Estado como caja chica. El dinero del Estado como su caja de campaña. Lo han venido haciendo durante 20 años. Pero, en este momento cuando la crisis es tan grande, tan agobiante, prefieren despilfarrar los recursos del Estado en una campaña política», manifestó el representante del CNE.

Además, indicó que la investigación se extenderá a los canales Venezolana de Televisión y Globovisión por desequilibrio informativo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver