CNE: hay desequilibrios e ilícitos en lo que va de campaña electoral

En la primera semana de campaña política se identificó desequilibrios y actos ilícitos en la propaganda electoral por parte de los partidos que participan en los comicios del venidero 21 de noviembre. Así lo dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla durante su visita a la sala de monitoreo instalada por el ente.

Referencial / Cortesía
CNE: hay desequilibrios e ilícitos en lo que va de campaña electoral / Foto referencial

“Hay desequilibrios en los tiempos de exposición de los candidatos y de la propaganda en TV. Lo hemos detectado y ya hemos llamado a las organizaciones políticas y a los candidatos”, destacó.

Ahora es noticia: Inac reactivó vuelos por los dos meses de flexibilización ampliada

Asimismo, señaló que “en los contenidos ya identificamos algunos ilícitos con relación al contenido: aparición de niños y niñas en las cuñas, los símbolos, una cantidad de detalles que son importantes”.

Destacó que actuarán sobre el tema y llamó a los responsables de estas organizaciones para exigirles que corrijan.

Aunque, no detalló cuáles son los candidatos o partidos políticos que han violado la normativa de campaña. Tampoco anunció si se realizará algún procedimiento sancionatorio.

CNE: hay desequilibrios e ilícitos en lo que va de campaña electoral

Con respecto a la cobertura que se realiza desde los canales televisivos, Calzadilla se mostró más satisfecho. “Hemos visto con mucho agrado que hay en una parte importante de los canales de TV un equilibrio, un esfuerzo por sostener los equilibrios. Pareciera que arrancamos con mejor panorama”, dijo.

No obstante, advirtió que algunas plantas televisivas “tienen una cobertura informativa muy baja”. Consideró que “no le están dando el interés a la campaña” e invitó a la difusión de la información. “Estamos en un momento muy importante del país y que la ciudadanía esté bien informada es una obligación ética de los canales y los medios de comunicación”.

El máximo representante del CNE indicó que continuarán monitoreando el desarrollo de la campaña en los medios de comunicación. Junto a esto, vigilarán “también algunos elementos de las redes sociales”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver