CNE habló con misiones diplomáticas sobre garantías electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desarrolló este miércoles una jornada informativa dirigida a todos los representantes de las distintas misiones diplomáticas acreditadas ante la República, que tuvo el objetivo de dar a conocer las distintas garantías electorales que ofrece el Estado venezolano.

CNE se reunió con misiones diplomáticas y garantías electorales
Foto: Instagram CNE

Esta noche, el CNE precisó a través de la red social X que «autoridades del Poder Electoral reciben a representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, para brindarles información relativa al sistema de garantías electorales para la elección presidencial 2024, a celebrarse el 28 de julio».

En la jornada participaron los más altos directivos del Consejo Nacional Electoral, junto al canciller venezolano Yván Gil.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que «todos los presentes han tenido la oportunidad de constatar el funcionamiento del sistema electoral, así como ver y escuchar de primera mano la realidad de Venezuela».

CNE se reunió con misiones diplomáticas

Aseguró que Venezuela es «un país asediado, pero con una democracia robusta y enrumbado hacia la recuperación económica».
Gil puntualizó que, por vía telemática también participaron «las misiones diplomáticas venezolanas en el exterior quienes son nuestros voceros de la verdad y la paz».

La actividad se hizo en el contexto de tensiones entre Washington y Caracas. Esto debido a que la Casa Blanca ha acusado al Gobierno venezolano de no permitir elecciones libres.

En respuesta, Venezuela ha asegurado que no acepta tutela extranjera en sus asuntos internos. Además ha destacado que existen 12 candidatos opositores a los comicios presidenciales.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer