CNE concedió prórroga a la MUD para inscribir un candidato

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha otorgado una prórroga de doce horas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para inscribir un candidato para las elecciones presidenciales.

candidatos presidenciales en Venezuela
Candidatos presidenciales en Venezuela

Esta decisión llega después de la polémica generada por la exclusión inicial del candidato de la oposición democrática en la tarjeta de la MUD.

Cabe destacar que, la gestión para obtener esta prórroga la realizó el jefe de la Delegación de la Oposición en los Acuerdos de Barbados, Gerardo Blyde. Quien actuó en respuesta a la solicitud de diversos sectores de la Unidad.

Sin embargo, la persona encargada de postular por la tarjeta unitaria es José Luis Cartaya.

CNE otorga prórroga a la MUD

Hasta el momento, fuentes de la propia Plataforma Unitaria (PUD) señalan que ninguna figura ha sido inscrita por la mencionada tarjeta.

La prórroga del CNE a la MUD ocurrió después de que el presidente del ente, Elvis Amoroso, dejara abierta la posibilidad de otra candidatura que se daría a conocer durante este martes.

Por su parte, María Corina Machado, en reciente rueda de prensa, insistió en que su candidata es la profesora Corina Yoris.

PUD confirmó candidato

La PUD confirmó mediante un comunicado la inscripción “provisional” de Eduardo González Urrutia. Y aclaró que su candidatura electa no ha podido ser inscrita.

“Anunciamos al país que hemos notificados por el ente electoral que se nos ha otorgado un nuevo plazo de horas para realizar el proceso”, dijo la PUD.

“Hemos decidido inscribir provisionalmente al Presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia”.

Esto con el objetivo de “preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer