CNE aseguró que sin un acuerdo político no se encargarán del voto de venezolanos en el exterior

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez condicionó el voto de los venezolanos en el exterior. Aseguró que la institución no abordará el tema si no existe un acuerdo político previo.

CNE aseguró que sin un acuerdo político no se encargarán del voto de venezolanos en el exterior 0

Las declaraciones las ofreció en entrevista exclusiva para Crónica Uno. Aclaró que el tema del voto de venezolanos en el exterior no se ha abordado de manera formal. 

Ahora es noticia: Plataforma Unitaria acordó realizar primarias en el 2023 para elegir candidato presidencial

Voto de venezolanos en el exterior

«Se ha planteado en los escenarios de negociación que se han presentado en los últimos años. Ahora, desde el punto de vista político, yo desconozco si se encuentra en la agenda de México actualmente. O si hay alguien que lo esté planteando. El CNE no lo ha discutido formalmente», dijo Márquez a Crónica Uno.

Aseguró que parte de la gestión del CNE tiene que ver con los cambios que se mueven a nivel político.  «Lo que el CNE discute y procesa tiene mucho que ver con los acuerdos políticos que va construyendo la clase política del país. El CNE no escapa a la realidad del país y ahí hay elementos de la política nacional que deben considerarse», añadió.

Además, cuando se le preguntó si es completamente necesario el acuerdo político para que los migrantes venezolanos ejerzan su derecho al voto, contestó:

«Reconozco que el ambiente político de nuestro país es un campo minado para la labor institucional. También debo decir que el CNE puede y deber hacer más y tomar iniciativas para mejorar el ambiente, no solo electoral sino también político».

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver