CNE asegura que 10.431.907 venezolanos participaron en el referéndum consultivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que 10.431.907 venezolanos participaron en el referéndum consultivo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tras diversos análisis y dudas respecto a la cifra de participación ciudadana en el proceso, Amoroso aseguró que el nuevo balance se da con el 98,16% de la transmisión procesada.

“El referendo le da nuevamente al pueblo de Venezuela ese territorio que siempre han querido quitarnos, y hoy podemos decir con orgullo que se le quitaron las rayas al Esequibo”, aseguró Amoroso.

El pronunciamiento ocurrió en el acto de notificación al presidente Maduro y demás autoridades de los resultados del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo.

10.431.907 venezolanos participaron en el referéndum

“Es un honor estar frente al pueblo con una sonrisa y satisfacción plena por haber concluido un referéndum que le da nuevamente al pueblo de Venezuela ese territorio que siempre han querido quitarnos”, expresó Amoroso.

“Y gracias a la voluntad absoluta y democrática del pueblo hoy podemos decir con orgullo se le quitaron las rayas al Esequibo y a ejercer nuestra soberanía con el mandato de ustedes”, continuó.

Después del CNE anunciar que el 10.431.907 venezolanos participaron el referéndum incrementaron las dudas sobre la trasparencia del ente electoral.

El politólogo Jesús Castellanos dijo a El Nacional que el CNE se arriesga a comprometer aún más “su ya frágil” confiabilidad al presentar una cifra que contraría la percepción de ausentismo.

Además, agregó que aún temprano el domingo el organismo dijo que la participación triplicaba las de otras votaciones.

De igual forma, señaló que se dio una prórroga de dos horas en la jornada, a pesar de que no había reportes de múltiples votantes en la mayoría de los centros de votación en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer