CNE apoyaría primarias si los partidos lo solicitan

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que el organismo no se involucrará directamente en las primarias de organizaciones políticas.

cne
Foto referencial

“La oposición no está obligada a utilizar el CNE para hacer sus primarias, ellos son organizaciones autónomas que pueden hacer sus elecciones”, apuntó Márquez.

Ahora es noticia: Tocuyito en la desidia: Sin médicos en el ambulatorio y sin agua

En este sentido, el funcionario agregó que el ente electoral es solo un apoyo técnico y tecnológico de experiencia para garantizar la transparencia en el proceso de votación.

Márquez dijo en entrevista con Unión Radio que este año realizaron votaciones en diferentes organismos de la sociedad civil.

El rector considera que la fecha límite y lógica para una organización electoral tiene que ser cuatro meses, antes de los comicios.

Por otro lado, el vicepresidente del CNE afirmó que los migrantes venezolanos se enfrentan a algunas dificultades para ejercer su derecho al voto.

“Solamente 108.000 venezolanos están registrados para votar en el exterior y otros millones que no lo están”, añadió.

Sin embargo, agregó que solo se pueden acercar al consulado aquellos connacionales que residan en un país que mantenga relaciones diplomáticas con Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver