CNE anunció elecciones presidenciales para el 28 de julio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que las elecciones presidenciales se harán en Venezuela el próximo 28 de julio.

Fecha de elecciones presidenciales en Venezuela.
Fecha de elecciones presidenciales en Venezuela. Foto: Instagram CNE

Elvis Amoroso, presidente del ente electoral, se encargó de compartir la información luego de que esta mañana anunciaran sesión permanente para definir el día en el que se haría el proceso.

Anuncian fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela

El funcionario indicó que el Registro Electoral abre desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. Esto para la inscripción de nuevos votantes y la actualización de datos de los electores.

Amoroso aseguró que la elección de la fecha está enmarcada en el acuerdo de Barbados, que involucra a la oposición venezolana.

En el cronograma electoral que compartió Amoroso, aseguró que la presentación de postulaciones de los candidatos será del 21 al 25 de marzo. 

La campaña electoral empezará el 4 de julio y terminará el 25 del mismo mes.

Un hecho curioso es que el anuncio de la fecha lo hicieron cuando se conmemoraron los 11 años de la muerte de Hugo Chávez. Y, la fecha de la elección será el día en el que se conmemora su natalicio.

¿Qué pasará con María Corina Machado?

Esa es una de las grandes preguntas, debido a que no le han levantado la inhabilitación que tiene en contra y es, hasta los momentos, la abanderada de la oposición para las presidenciales.

Sin embargo, ahora con fecha para los comicios, aumenta la incertidumbre sobre quién será el candidato de la coalición de partidos de la oposición.

Mientras esto ocurre, María Corina Machado ha desestimado la posibilidad de que otra persona la sustituya, pues asegura que su elección fue decisión de millones de venezolanos y debe respetarse.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer