CNE admitió la candidatura de Edmundo González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió este martes la candidatura de Edmundo González como aspirante de la Mesa Unidad Democrática para la elección presidencial.

Foto: CNE
Foto: CNE

La información la confirmó el periodista Eugenio Martínez a través de sus redes sociales, en la que detalló que “el CNE admitió la candidatura de Edmundo González, presentada por la MUD”.

De igual forma, agregó que “el lapso de sustitución con afecto en los instrumentos de votación esta candidatura culmina el 20 de abril”.

CNE admitió candidatura de Edmundo González

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió a González como candidato provisional. Esto debido a que la candidatura de Corina Yoris no pudo ser inscrita ante el CNE.

Esta decisión llega después de la polémica generada por la exclusión inicial del candidato de la oposición democrática en la tarjeta de la MUD.

Cabe destacar que, la gestión para obtener esta prórroga la realizó el jefe de la Delegación de la Oposición en los Acuerdos de Barbados, Gerardo Blyde. Quien actuó en respuesta a la solicitud de diversos sectores de la Unidad.

¿Quién es el candidato de la MUD?

El candidato se graduó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como internacionalista. Y tiene un magíster en relaciones internacionales por la American University de Washington.

Además, es un diplomático de carrera y ha ocupado cargos como la dirección general de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) durante 4 años.

Entre 1998 y el 2002 se desempeñó como embajador de Venezuela en Argentina. Y previamente, entre 1991 y 1993 ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Argelia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer