Claudio Fermín se postuló como candidato a la gobernación de Barinas

Este lunes 6 de diciembre, Claudio Fermín, logró postular su candidatura a la gobernación en el estado Barinas; esto luego de que arrojara un error en la página del CNE por estar inscrito en otro estado del país.

Sin embargo, horas después se completó su candidatura para las próximas elecciones que se realizaran en el estado el 9 de enero del 2022 tras las la decisión del CNE de no reconocer la victoria de Freddy Superlano.

Ahora es noticia: Variante ómicron es posible que está circulando en Venezuela, según Julio Castro

Claudio Fermín es el nuevo aspirante por el partido “Soluciones”, donde se enfrentará a Jorge Arreaza, el nuevo candidato por el Gran Polo Patriótico. El ex canciller fue designado el pasado domingo por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Situación en Barinas

Esta situación en el estado Barinas ha traído como consecuencias protestas e inhabilitaciones a candidatos como Freddy Superlano y su esposa, Aurora Silva de Superlano, quienes quedaron fuera de las elecciones por parte del CNE.

Asimismo, el rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Martínez anunció su renuncia al cargo este domingo 5 de diciembre, presuntamente por  “estrictamente personales”. Pero horas antes, señaló que “el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva. Las condiciones del CNE son muy precarias, difíciles y complejas”.

“Las inhabilitaciones políticas; las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías a los electores son realidades que conspiran en contra del Poder Electoral”, detalló.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver