Pese a incógnitas: partido de Claudio Fermín irá a parlamentarias

Aunque el escenario de unas elecciones parlamentarias es incierto, Claudio Fermín anunció que inscribirá a su partido político SolucionesVenezuela para estos comicios.

«Nos estamos preparando en todos los rincones del país para las elecciones que convocarán en el segundo trimestre de 2020″, indicó.

También es noticia: CIDH visitará a Venezuela para observación In Loco luego de 18 años

Claudio Fermín dijo que aspiran a que el llamado a las urnas se haga con una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). «No porque tengan el plazo vencido, sino porque se ha generado una matriz de desconfianza sobre la organización de las elecciones», comentó.

Agregó que desde su tolda política apoyan que haya exista observación internacional en estos comicios, además de que habiliten a los diversos partidos políticos.

Calificó de una «estafa a Venezuela» cualquier llamado a abstención que se haga, al tiempo que indicó que desde su partido, la agenda estará centrada en «garantizar una Asamblea Nacional Nacionalista».

Claudio Fermín se quiere postular en medio de conflicto de la AN

El régimen de Nicolás Maduro ha insistido en que este año se efectuarán elecciones para elegir a los representantes del Parlamento. Sin embargo, la Asamblea Nacional se encuentra en una disputa por la presidencia del Poder Legislativo entre Juan Guaidó y Luis Parra, quien es vinculado con los oficialistas.

Uno de los principales motivos por los que luchan por la silla del Palacio Federal Legislativo es debido a que tienen la facultad de elegir a los rectores del CNE, encargados de los comicios parlamentarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver