Clases virtuales no aprobadas en la Universidad de Carabobo

La crisis mundial debido a la COVID-19, obligó al Consejo Universitario no aprobar las clases virtuales en la Universidad de Carabobo (UC), luego de generar diversas matrices de opiniones a través de las siete facultades que la integran

Mediante la sesión extraordinaria número 1906 de fecha 23 de mayo, se afirmó que esta casa de estudios presenta un verdadero reto para asumir la formación de calidad de sus futuros profesionales. Pues, los núcleos en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes están inmersos en condiciones difíciles frente a la sociedad.

Estudiantes de la Universidad de Carabobo sin recursos para estudiar

El Consejo Universitario de la UC, identificó luego de evaluar los informes presentados que, los ucistas presentan una precaria situación socioeconómica y grandes limitaciones. Entre ellas, el deficiente equipamiento tecnológico personal e institucional, la carencia e ineficiencia en el servicio de internet y el déficit en la plataforma tecnológica.

Ahora es notica: Estados Unidos presentaría cargos contra Cilia Flores por narcotráfico

Impidiendo que, tanto la comunidad profesoral como estudiantil puedan impartir o recibir sus clases obligatorias de manera eficiente para convertirse en profesionales de Venezuela. Ya que, se ven afectados gravemente por dichas restricciones dentro o fuera de sus estados.

Acompañamiento académico para estudiantes

“Se exhorta a las facultades, a realizar un acompañamiento académico de carácter formativo en estas circunstancias. Que permitan posteriormente, reprogramar y ajustar hasta retomar la normalidad. Logrando así, la continuidad de la prosecución de los estudios universitarios”, detalló la resolución estudiada de la sesión extraordinaria número 1904 de fecha 24 de abril.

Asimismo, este órgano en uso de sus atribuciones legales conferidas y basado en la autonomía consagrada en la Carta Magna de 1999, ratificó que permanecerá en sesión permanente. Con ello, se compromete a la revisión periódica de la situación producto de la pandemia de la COVID-19.

¿Decisión aprobada por los estudiantes?

Gran parte de los estudiantes no aprobaron esta resolución publicada por la Universidad de Carabobo durante la cuarentena. Ya que, exigen que se debe crean una plataforma para poder ver clases virtuales. Pues, no quieren seguirse atrasando, aunque la mayoría esté presentando dificultades para comunicarse, por dichas problemáticas presentadas y no puedan ser beneficiadas por estas.

“Es incoherente todo lo que uno puede presenciar. Se deben flexibilizar todas las posturas. Yo vivo en un lugar, donde no tengo luz ni señal y cuando llega, llega por momentos. Los megas se me van de una vez. Debemos ser comprensivos y no irnos solo por lo que queremos”, expresó Javier Pérez, estudiante de Derecho de esta universidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver