Clases presenciales serán continuas y no bajo el esquema 7+7 de la curentena

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció este lunes que las clases presenciales en Venezuela serán «todas las semanas» y no bajo el esquema 7+7 de la cuarentena como se venía especulando.

«El presidente Maduro nos ha pedido revisar los pensum de estudio, si responden a lo que necesita el país. Las clases no están bajo el esquema 7+7, las clases serán todas las semanas», afirmó Santaella en entrevista con el canal Venezolana de Televisión.

Yelitze Santaella habla sobre las clases en Venezuela/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Comunidad de la Sabana de Guacuco exige mantenimiento para la escuela U.E. Juan Cancio Rodríguez

Asimismo, aseguró que la reincorporación a las aulas este lunes fue «excelente» y que no se reportó incidencia alguna en el territorio nacional. «Nos hemos incorporado todos», dijo.

Clases en Venezuela con medidas

Con relación a las medidas de bioseguridad, Santaella aseguró que las autoridades sanitarias tendrán un seguimiento de los posibles contagios en las instituciones educativas.

«Hemos visualizado cuál centro de salud queda cerca del instituto educativo, si algún grupo presenta algún síntoma relacionado con la COVID-19, de inmediato se le notifica a las autoridades para ser tratado de forma delicada a cada estudiante», indicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver