Día 74: Quiero iniciar clases normales

Y luego de más de 70 días de cuarentena, una joven estudiante de bachillerato anhela iniciar clases normales, ya que según ella son más las actividades asignadas mediante WhatsApp, que lo visto en clase. «Así no aprendo nada, sólo nos envían el contenido y listo, siento que no es lo mismo», contó.

La protagonista de esta historia es una joven del cuarto año del Liceo Bolivariano Dr. Leonardo Ruiz Pineda, en Rubio municipio Junín. Ella aseguró que al iniciar la cuarentena creyó que iba a estar en unas minivacaciones, o por lo menos iba a estar realizando actividades mediante métodos innovadores como Zoom o Skype.

Pero debido a la precaria situación de los servicios públicos en el Táchira, se ha dificultado el proceso educativo.

Ahora es noticia: Juventud en confinamiento y sin servicios públicos para sobrellevarlo

Aseguró la adolescente qué los profesores planearon buenas modalidades, pero sólo fue a través de WhatsApp y dando lapsos largos para quienes no tienen computadora, no cuentan con internet, o sencillamente la electricidad no los deja realizar a tiempo sus actividades.

«En mi caso ha sido difícil con estos cortes, a veces realizó las tareas en la madrugada pues hay luz e internet” expresó la joven.

Dificultad en las clases genera complicaciones de salud

En este sentido comentó que con tantas fallas eléctricas, no ha podido hacer sus actividades a tiempo. Esto le ha generado un estrés que se ve reflejado en su cuerpo, pues manifiesta haber presentado dolores (en la cabeza y corazón) cuando tiene un nivel de frustración muy alto.

«Siempre pasa, no he enfermado de coronavirus pero si de estrés, por tantas fallas en los servicios no puedo cumplir a tiempo mi asignaciones».

Además aseguró que su visión ha cambiado de buena a regular, debido a que no descansa bien,. «Como hay luz en la madrugada, me instalo literalmente en la computadora y en los libros. Terminó acostándome a las 4 o 5:30 de la mañana». Asimismo aseguró que desde que inició esta cuarentena ha sido un completo caos y con estos servicios peor.

Esta es la situación de muchos jóvenes venezolanos que debido a los malos manejos del régimen, hace difícil la tarea tanto del docente como del alumno.

Clases a distancia, una historia en Táchira. Foto: Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver