Ciudadanos en Rubio: «los retornados deberían ser enviados a lugares apropiados”

El equipo de Todos Ahora en el Táchira obtuvo, de primera mano, los testimonios de ciudadanos en Rubio. Estos, en el municipio Junín, sector la palmita, donde denunciaron la toma, de manera arbitraria por parte de las FAES, de unas instalaciones no apropiadas para trasladar venezolanos retornados.

Los testimonios de los ciudadanos en Rubio

Ahora es noticia: Denuncian allanamientos y detenciones arbitrarias en Lara

Uno de los ciudadanos, que pidió estar en anonimato, expresó un llamado de alerta. “Alertamos a las comunidades del sector la palmita de Rubio – Edo Táchira, que las FAES en la tarde del miércoles, se apersonaron en las instalaciones de la antigua fábrica de colchones, industrias Piemonte. Esto forzando y amedrentando a los dueños de dicho lugar”.

Además, denunció que introdujeron al dueño, Sergio Salinas, al lugar. “Luego de una inspección aparentemente en las instalaciones, le retiraron las llaves de manera arbitraria. Todo, con la supuesta decisión de traer en las próximas horas a connacionales y refugiados a dicho sitio”.

En este sentido, los habitantes realizaron un llamado de alerta a todas las comunidades. «No tenemos la intención de mostrar un carácter inhumano, sino que simplemente hemos cumplido el aislamiento, de manera voluntaria, para que traigan en este momento a posibles contagios”.

Sin embargo, los ciudadanos de Rubio recalcaron que su intención no es de rechazo absoluto pero «los retornados deberían ser enviados a lugares apropiados”.

¿Qué instalaciones están aptas para recibir a connacionales?

Una de las personas manifestó que el batallón Ricaute tiene el lugar apto. Cuenta con unidades sanitarias apropiadas para un gran número de personas, “bien pudieran contar con otras instalaciones como el gimnasio vertical, la misma alcaldía o CDI del municipio”.

“No deberían traer posibles contagiados al sector, pues además no está adecuado para mantener personas, es inhumano” concluyeron los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver