Ciudadanos de a pie sin efectivo hasta nuevo aviso

Los ciudadanos de la zona norte del estado Anzoátegui, amanecieron hoy con todas las sucursales de los bancos públicos y privados, cerrados. Solo los cajeros de algunas sucursales estuvieron abiertos, y el dinero duró pocas horas y las colas eran de más de 150 personas.

El problema que genera esto, es que la mayoría de los ciudadanos, utiliza el efectivo, para poder adquirir sus alimentos en precios muy por debajo a lo que se consiguen pagándolos por punto de venta.

Esta situación ha generado angustia en la población por la situación actual que se vive en el país por la pandemia del COVID-19. Los ciudadanos han tomado medidas como endeudarse con sus patronos y familiares, para poder comprar comida para permanecer en sus casas.

Ciudadanos en la calle. Foto cortesía Todos Ahora

¿Qué opinan los ciudadanos?

Milagros Mata, trabajadora de la administración pública denunció que en el mercado de Puerto La Cruz, los alimentos son más económicos cuando se pagan en bolívares en efectivo, que por tarjeta.

“Mi salario es de 350 mil bs quincenal, con eso no me alcanza para nada, pero por lo menos en efectivo puedo comprar frutas y verduras, pero ahora sin banco imagínate tú, nos vamos a morir de hambre en esa cuarentena” exclamó.

En un recorrido que hizo el equipo de Todos Ahora, por varias entidades bancarias entre las ciudades de Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona, se pudo notar que la banca privada está prácticamente quebrada, solo el banco del gobierno, conocido como banco Venezuela, los cajeros estaban dándoles a las personas 50 mil bs, pero las colas eran interminables, y el dinero se terminó antes de la 1:00 pm.

Los ciudadanos esperan que aumenten la cantidad de efectivo y les den prioridad a las personas de bajos recursos que tienen que comprar alimentos para sus hijos y poder mantenerlos en sus casas.

Ahora es noticia: Comité de postulaciones suspendió agenda electoral

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver