Ciudadanos agredieron a periodistas que trabajaban en Guacara

En la tarde de este martes 14 de julio, periodistas que cubrían el tramo del ferrocarril en el municipio Guacara estado Carabobo, fueron intimidadas por un grupo de personas que impidieron un libre ejercicio informativo.

La periodista Carolina Blanco, explicó que se encontraban tomando las declaraciones de Humberto Torres, coordinador de Transparencia Venezuela, quien denunciaba la paralización de esta obra.

Ahora es noticia: Esposa de Nicmer Evans no se ha comunicado con el politólogo

En el lugar del acontecimiento, se encontraban presentes periodistas de varios medios; entre ellos Dayrí Blanco de Caraota Digital y Ruth Laverde de VPITV.

Agresiones e Insultos a periodistas en Guacara

Estas comunicadoras, estaban en grabaciones cuando salieron algunas personas del ferrocarril y comenzaron a gritar palabras e insultos. Interrumpiendo así, a las periodistas hasta meterse en las tomas con intenciones intimidantes. Luego, fueron perseguidas exclamando, “vamos por ellos”.

Al lograr salir del lugar, un camión les interceptó el paso del vehículo en la autopista regional del centro, para quitarles sus equipos. Al negarse, entre gritos incitaban a dispararles. “Échales tiros”, les decían a las periodistas.

Afortunadamente, lograron escapar de la peligrosa situación. “Soy madre, pensé en mis hijos, solo estaba haciendo mi trabajo”, expresó Carolina Campos, en entrevista con la periodista Sandy Aveledo.

Rechazo a la violencia

El Colegio Nacional de Periodistas Carabobo, a través de la red social Twitter lamentó el hecho y rechazó todo tipo de agresiones en contra de los profesionales de la comunicación.

“Desde el #CNPCarabobo, rechazamos las agresiones contra los periodistas y trabajadores de la prensa, quienes día a día trabajan incansablemente para llevar información a las comunidades”.

En un hilo secundó, “estos hechos representan un atropello más a la #LibertadDePrensa, la #libertadeexpresion y al #derechoalainformacion. Exigimos que se garantice el libre trabajo de los periodistas”.

Por último, publicó un video donde se observa la interrupción del trabajo que realizaba la periodista Ruth Laverde. Esto, por una ciudadana que se atraviesa de forma irrespetuosa en la toma, para evitar la grabación.

La denuncia del SNTP

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver