Ciudad Guayana: electricidad e internet se encuentran en completo caos

Recientemente sectores de Ciudad Guayana, del estado Bolívar, se vieron afectados por cortes de electricidad.

Cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo, el fluido eléctrico falló en el sector Gran Sabana y El Guamo de Puerto Ordaz. Pasada las 10:00 a.m. lograron restituirlo.

Ahora es noticia: Medidas tomadas por Maduro afectarán a trabajadores de Guayana

También en Río Negro y Terrazas del Caroní hubo deficiencia este domingo por la mañana.

Historias similares se vivieron en Doña Bárbara y El Roble en San Félix, luego que se quedaran sin electricidad en la madrugada. Sin embargo, a las pocas horas volvió.

Sin servicio de Cantv en Ciudad Guayana

A la falla en la electricidad se le sumó el servicio de internet, ya que muchos hogares se quedaron sin conexión. A través de las redes sociales usuarios indicaron que una vez que se restituyó el servicio eléctrico no sucedió lo mismo con ABA-Cantv.

Una de las medidas del régimen de Nicòlas Maduro en contra de la contingencia del COVID-19, es aplazar los pagos de algunos servicios, entre ellos se encuentra el internet.

Internet en Venezuela


La realidad es otra

«Estas fallas ocurren ante las malas condiciones que poseen nuestros equipos, por lo que la red internet no solo Cantv, sino de las otras operadoras», expresó un integrante del sindicato de trabajadores de Cantv.

Por otro lado, los ciudadanos se mostraron molestos porque el servicio desde hace dos años no llega de forma correcta a sus hogares.

«No entiendo que no voy a pagar, si el internet no llega hace 2 años, me causa mucha risa», comentó una ciudadana. 

Marta, habitante de Unare 2, se ha dirigido muchas veces a las oficinas de CANTV, pero ella expresa que le informan que el servicio se encuentra en mantenimiento y que pronto seria restablecido. «He ido unas 20 veces, ya perdí la cuenta en la que ellos han estado jugando metras conmigo», agregó.

¿Qué opinan los ciudadanos?

«Ahora con este caos de la luz, que se va a cada instante ¿como hacemos?», expresó Laura Valdez. 

Habitantes de Unare 2, del municipio Caroní, opinan que este lunes hubo dos cortes progresivos, a las 8 de la mañana y luego a las 12 del mediodía. 

«No tengo gas, cocino con cocina eléctrica por la misma razón es una falta de conciencia que a cada rato nos dejen sin luz», comentó Felicia habitante del mismo sector. 

«Ahora sin luz y encerrados, así no sobreviviremos a esta cuarentena, no es fàcil», agregó Felicia.

Los habitantes de Bolívar hacen un llamado a los entes encargados de proveer estos servicios a la entidad, esta es una de las muchas denuncias que los ciudadanos hacen a diario.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver