Ciudad Bolívar quedó sin Internet tras fallas de comunicación

La organización de monitoreo de Internet Venezuela Sin Filtro, reportó fallas de conectividad en al menos siete estados del país, este domingo 5 de abril.

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, se encuentran sin el servicio de Internet las zonas: Villa Alianza, Villa Brasil, Camino Real, Alta Vista, Paratepuy y Unare II.

Ahora es noticia: Bionalista de Trujillo será presentada ante fiscalía por denuncias del COVID-19

Mientras que en San Félix, los sectores San Rafael, El Roble, Nueva Chirica, UD 102, Manoa y Los Sabanales, nunca han ido a revisar porque no cuentan con el servicio desde hace dos años.

Sin embargo, una hora después esta organización señaló que “la conectividad a Internet sigue en caída. Solo 51% del servicio de Cantv está normal, por graves fallas. Hoy (domingo) se incendió el cuarto de baterías en la central ubicada en Chacao, Caracas”.

En su cuenta de Twitter, el director de esta organización, Andrés Azpurúa, dijo que hasta las 8:30 de la noche se desconocía el motivo u origen de las fallas de conectividad a Internet en el occidente venezolano.

“Todavía no se conocen todos los detalles. Pero si tienes ABA funcionando NO reinicies tu modem. Es posible que estén configurando los BRAS para servir DHCP localmente, pero si te funciona, no lo toques”, recomendó Azpúrua.

Un caos, sin Internet y en cuarentena

A causa del aislamiento social, las personas han tenido que ingeniárselas para trabajar desde casa, y este es el caso de Nathalia Pérez, quien trabaja de lunes a virnes, vía Online.

«En mi agenda me organizó todos los domingos, arreglo lo que enviare el lunes, navego por Internet, veo películas, y con la falla de  ayer me descuadró todo mi lunes», expresó.

Los Bolivarenses cansados de la misma mentira del régimen

«Sabemos muy bien que esa empresa es del régimen y hace lo que le da la gana. ¿A quién les echaran la culpa ahora?», expresó la ciudadana Laura Sinfontes.

«Yo realmente estoy cansada de las payasadas de Cantv. Yo llevó 3 años sin el servicio, siempre es la misma mentira del régimen», concluyó.

Versiones de la compañía Cantv

En la cuenta de Twitter de la Cantv, se informó que la falla estaba relacionada con el incendio de la central de en su edificio del municipio Chacao, Caracas.

Por otro lado,  el siniestro “podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet. Por esta razón, la empresa recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su módem ABA durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización”, señalaron por sus redes sociales.

Asimismo, la mayor parte de la población en Bolívar, amanecieron sin servicio de Cantv, y eso causa frustración ya que muchas personas trabajan, ven clases y se organizan durante el día por vía Online.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver