Régimen de Maduro ordena arrestar de nuevo a los seis directivos de Citgo

Los seis ejecutivos petroleros estadounidenses de Citgo que estaban con medida de casa por cárcel, fueron detenidos nuevamente por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

La medida se tomó horas después de que el presidente Donald Trump se reuniera en la Casa Blanca con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Así lo denunciaron familiares de los empresarios, según informó AP.

Ahora es noticia: Guaidó y Pompeo prometen más «presión» contra Maduro

Un llamado a la libertad

Alirio Zambrano, hermano de uno de los detenidos, denunció el hecho que cometieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «¡Exigimos saber que están a salvo pero, lo que es más importante, su libertad!», dijo.

Asimismo, mostró su preocupación debido a que desconoce el paradero de su hermano.

¿Quiénes son los ejecutivos de Citgo?

Los detenidos son José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira. Este grupo de ejecutivos fue apresado por el régimen de Maduro luego de que los llamaran a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas.

Luego de la aprehensión los acusaron de delitos de malversación y lavado de dinero vinculados a conversaciones para refinanciar la deuda de Citgo. Posteriormente, el 9 de diciembre, les otorgaron arresto domiciliario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver