CintasUCV, un emprendimiento de jóvenes universitarias

CintasUCV es un emprendimiento creado por Meribel López y Mariana Díaz, ambas estudiantes de economía de la Universidad Central de Venezuela.

¿Por qué ha sido un éxito CintasUCV? 

Las cintas enmarcadas con las frases “Creo en los sueños que dormitan bajo las nubes de Calder” y “La casa que vence la sombra”, fueron las primeras ideas que salieron al mercado, luego quisieron innovar e ir un poco más allá, sacando a la venta franelas y suéteres con los diseños más emblemáticos del campus universitario. Esto ha generado que los estudiantes se sientan identificados. 

Ahora es noticia: Ministerio Público del régimen imputó al director de la cárcel de Guanare

El emprendimiento nació en el 2018, con la idea de tener un sustento económico adicional, ya que las dos son del interior del país y están recidenciadas en Caracas.  

La marca fue exitosa desde el primer momento en que la dieron a conocer, según contaron. “Nosotras entendemos demasiado cómo piensa el UCVista y cómo actúa el de a pie, el de a carro, todos” comentaron. 

Por ser estudiantes tienen llegada a todos los sectores de la universidad, lo que les facilita el contacto con todos sus clientes. “Somos la pana que te vende la cinta, somos las que va contigo a fiestas, somos tus amigas…” 

Adicionalmente, han sido contactadas para crear diseños propios de cada facultad, escuela y hasta de equipos políticos de la universidad.

Los precios de sus productos son acordes a la realidad del estudiantado, tratan de que el costo sea lo más accesible para que todo su público pueda obtener la marca. 

Ventas durante la cuarentena.

“No nos estamos desesperando por el hecho de que no estemos vendiendo. Entendemos que nuestro producto, en una situación como esta, no es una prioridad.” Esperan reiniciar sus ventas al regresar a clases. 

También se han enfocado en generar engagement con sus seguidores en las redes sociales durante el confinamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver