El ministerio de Comercio ordenó el cierre temporal de las salas de cine de la cadena Cinex por el cobro de sus servicios en una tasa superior a la fijada por el Banco Central de Venezuela.
Eneida Laya, titular de este ente, confirmó la información el pasado sábado a través de su cuenta en Twitter.
Ahora es noticia: Un caraqueño llegó a la Marina de Estados Unidos: «Llevo con orgullo a Venezuela»
«Por cobrar sus tarifas a una tasa superior a la del BCV, se ordenó el cierre por 72 horas de Cinex en dos centros comerciales de Caracas», escribió.
Asimismo, indicó: «inspeccionaremos las sucursales de esta cadena para que cumplan la norma y resguardar los Derechos Socioeconómicos del pueblo».
Por cobrar sus tarifas a una tasa superior a la del #BCV, se ordenó el cierre x 72horas de Cinex en 2Centros Comerciales d Caracas. Inspeccionaremos las sucursales de esta cadena para que cumplan la norma y resguardar los Derechos Socioeconómicos del pueblo.#VacunarseDependeDeTi pic.twitter.com/4NOMnhBiFe
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) October 16, 2021
Cinex y otras empresas sancionadas
El 2 de octubre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos anunció una medida temporal contra las tiendas de Traki por remarcaje de precios.
«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela, se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que realice las correcciones», anunciaron.
Desde la reconversión monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre se han incrementado este tipo de medidas en el país.