Cifra más alta en Venezuela: 1.288 nuevos casos de coronavirus y 12 muertes en 24 horas

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que la COVID-19 en Venezuela llegó a una cifra récord de contagios con un total de 1.288 nuevos casos  y 12 muertes en 24 horas.

“Hoy el país registra 1.278 casos por transmisión comunitaria, el estado con más contagios es Miranda con 273, con mayor incidencia en el Municipio Sucre, seguido por Distrito Capital con 196 infecciones. A estos 1.278 casos le sumamos 10 importados. Mantenemos una tasa de recuperación del 93% y 10.170 casos activos. Actualmente reportamos más casos sintomáticos entre leves o moderados, un número mayor que el año pasado que casi todos los casos eran asintomáticos”, dijo.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Reportan falla eléctrica en municipios de Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira

COVID-19 en Venezuela

Asimismo, recordó que las playas en Semana Santa permanecerán cerradas para evitar mayores contagios entre los ciudadanos. Por otra parte, resaltó que los hospitales del país se mantienen colapsados ante esta enfermedad. “Ayer el presidente dijo que los casos agravan, hay presión del sistema de salud tanto público como privado derivado del agravamiento de los casos. Es por la tasa de hiperactividad de las variantes brasileñas”.

“Lamentamos informar el fallecimiento de 12 venezolanos. Si ustedes tienen síntomas, que ya el pueblo conoce los síntomas, debe saber que en esta segunda ola debemos inmediatamente acudir al médico, no esperar 6 días con una fiebre, esperar 15 días con malestares en el cuerpo, y llegar cuando ya el avance de la enfermedad lo agrava y puede fallecer producto de esta pandemia. Personas deben acudir de manera temprana al médico, no lleguemos tarde al médico”, enfatizó Rodríguez.

 Vacuna rusa EpicVacCorona llegará a Venezuela

Para atacar la COVID-19 en Venezuela, Rodríguez resaltó que la vacuna EpicVacCorona llegará pronto al país. “Hoy vimos la llegada de 50 mil vacunas Sputnik V más dirigidas a Venezuela. Otro cargamento de esta extraordinaria vacuna. La segunda vacuna rusa, EpicVacCorona, ya está en pleno desarrollo y llegará a Venezuela, va a ser autorizada, haremos estudios y ya estamos en contacto para el suministro de esta vacuna a Venezuela, esta vacuna tiene pequeños fragmentos del virus que permite inmunidad y tiene el 100% de eficacia”.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver