CIDH reiteró que en Venezuela se violan los DDHH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reiteró que en Venezuela se violan los DDHH. Esto, como resultado de su informe del pasado mes de febrero en el que intentaron pisar tierra venezolana.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro le negó la entrada al país, por lo que la organización recabó los datos para el informe en una visita a la frontera colombo-venezolana.

Ahora es noticia: OVP denunció situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA)

Frente a este escenario, la comisión expresó que este tipo de acciones son propias de “regímenes autoritarios”. Pues, pretenden evitar el “escrutinio internacional y la observancia de la situación de los derechos humanos”.

Tweet de la @CIDH

Resultados del informe de la CIDH

Según el informe compartido por la presidencia encargada de Venezuela, la Comisión aseguró que el Estado venezolano vulnera constantemente los derechos. Entre ellos, el derecho a la vida, a la libertad personal, a la integridad personal, la reunión y la libertad de expresión.

De la misma forma, la comisión de derechos humanos manifestó una importante preocupación con los “los ataques y la persecución contra los parlamentarios de la Asamblea Nacional legítima”, la cual es presidida por Juan Guaidó.

En cuanto a los temas violentos que han estado en la opinión pública los últimos días, el informe expresó que “se siguen registrando ejecuciones extrajudiciales y operativos caracterizados por el uso excesivo y letal de la fuerza”.

Por último, entre las denuncias más importantes, la CIDH afirmó que Venezuela “no posee un Estado de derecho” y vive “una grave crisis de derechos humanos”.

Reacciones inmediatas

Toda esta información fue difundida por la presidencia encargada de Venezuela que preside Juan Guaidó. Sin embargo, la parlamentaria Delsa Solórzano y el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, reaccionaron a la información.

Por una parte, Solórzano mencionó que son muchos los problemas que afectan a los venezolanos.

 “Nuestros verdaderos problemas son la violación de DDHH, hambre, estados sin luz, inseguridad, masacre en Portuguesa, tiroteo entre bandas armadas en Petare, no hay gasolina, servicios públicos ausentes, salario mínimo de $4 al mes”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Tweet de Delsa Solórzano

Por su parte, Humberto Prado aseguró que seguirán trabajando para que el mundo reconozca las violaciones a los derechos que se viven en el país.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para que la CIDH entre a Venezuela porque es nuestro órgano rector en materia de DDHH en todo el sistema interamericano que viene como un órgano independiente”, señaló Prado.

Para leer el informe completo, haz clic aquí

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver