CIDH llegará a Venezuela este martes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegará a Venezuela el martes 4 de febrero acatando la invitación del presidente Juan Guaidó.

«La delegación de la CIDH llegará al país el día martes a las 12:14 (16.14 GMT) al Aeropuerto Internacional de Maiquetía», informó en su cuenta deTwitter Prado, designado por Guaidó como «comisionado presidencial» para los DDHH.

¿El régimen de Maduro los dejará ingresar al país?

El gobierno usurpador descartó que vayan a permitir la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos auspiciada por Juan Guaidó. Se estima que no los dejarán entrar al aeropuerto, tras argumentar que el país ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH”, afirmó en su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza, agregando que la visita anunciada “no está autorizada”.

«En fecha 27 de abril de 2019, entró en vigencia la Carta de la OEA realizada por el Gobierno venezolano (…) En consecuencia, a partir de la mencionada fecha Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA». Así lo detalla una carta publicada por el canciller Jorge Arreaza

Agregaron que «Se desconoce y no otorga valor jurídico a las actuaciones desarrolladas por la OEA y la Comisión Interamericana por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país».

Maduro presentó su salida de la OEA en 2017 por considerar que violaron el artículo de su carta que establece la no intervención en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros y se hizo efectiva el pasado mes de abril.

LA OEA no ha aprobado ninguna resolución que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El 10 de enero de 2019 declararon ilegítima la toma de posesión de Maduro.

Ahora es noticia: Convite reporta que escasez de medicamentos en diciembre fue de 56,4%

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver