Chile indaga nexo entre uno de los prófugos por el homicidio de Ronald Ojeda y Tareck El Aissami

La Justicia de Chile indaga el nexo entre uno de los prófugos por el homicidio de Ronald Ojeda con el exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

Foto: Walter Rodríguez Pérez
Foto: Walter Rodríguez Pérez

Este jueves se dieron a conocer nuevos antecedentes dentro de la investigación del caso del exmilitar venezolano.

Durante las investigaciones uno de los focos de la indagatoria se puso en el posible móvil del delito luego de que se conociera uno de los prófugos, Walter Rodríguez Pérez.

De acuerdo con la justicia de Chile Rodríguez Pérez también había trabajado en Venezuela para Tareck El Aissami.

Homicidio de Ronald Ojeda y su nexo con Tareck El Aissami

Dicha información ahora esta siendo verificada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó la Fiscalía, junto con la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la información emitida por la fiscalía, datos disponibles en la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales dan cuenta de que Rodríguez Pérez desempeñó actividades laborales durante siete semanas en el despacho de El Aissami en 2015.

Para ese entonces El Aissami ejercía como gobernador del estado de Aragua. Luego, entre 2017 y 2018, asumió el segundo cargo más alto en la estructura del régimen de Nicolás Maduro.

El ente persecutor desplegó diversas diligencias para confirmar dicha información, que eventualmente podría contribuir a esclarecer parte de los motivos del crimen.

Un posible móvil político en el crimen de Ojeda está dentro de las líneas investigativas que maneja el Ministerio Público, explicó El Mercurio.

El martes, el propio fiscal nacional, Ángel Valencia, en entrevista con radio Infinita, sostuvo que “tenemos que investigar también la hipótesis de que la justificación sea política (…), en razón con su calidad de disidente”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer