Chavismo vigilará las redes sociales durante la campaña electoral

La administración de Nicolás Maduro anunció este miércoles que prevé vigilar las redes sociales durante la campaña electoral en el país. Es decir, desde este jueves 28 de octubre hasta el 18 de noviembre. Ello, de cara a la realización de las megaelecciones, cuya fecha será el próximo 21 de noviembre.

«Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales», dijo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en entrevista con VTV.

Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Benavides: con gríngolas fracción de Copei pide apoyar a los candidatos de la MUD en Sucre

Según señaló Ñáñez, la finalidad de esta medida tiene el objeto de garantizar la libertad de expresión. Esto de cara a la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.

Pero, cabe destacar que, dicha disposición del CNE es explícita en que el control será sobre las redes de los candidatos, partidos políticos y organizaciones.

«Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos, a las diferentes opciones. También tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver