Comenzaron entregas de Carvativir pese a recomendaciones de la Academia de Medicina

La gestión de Nicolás Maduro inició la distribución y entrega de las conocidas como «gotas milagrosas», el Carvativir, un fármaco natural que de acuerdo con la Academia Nacional de Medicina, carece de base científica para contrarrestar al coronavirus.

Pese a las advertencias de la Academia, la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó que más de 200.000 muestras de Carvativir «han sido distribuidas en el territorio nacional para que nuestro pueblo acceda a un antiviral producido por científicos venezolanos».

Ahora es noticia: OPS: Primeras vacunas que llegarán por COVAX a Venezuela son de AstraZeneca

Asimismo, señalaron que el Carvativir se distribuyó en los CDI de los estados Mérida, Bolívar, Falcón y Zulia. Esto a través de los enlaces con los alcaldes y gobernadores chavistas de esos estados.

Al momento de recomendar «las gotas de José Gregorio Hernández», Maduro aseveró el pasado 31 de enero su efectividad para contrarrestar el coronavirus. Y frente a las críticas de los académicos, aseguró que probaría a través de un estudio su eficacia.

«Está demostrado científicamente. Tenemos el estudio y en los próximos días se ejecutará la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir», pronunció.

Sin embargo, el líder oficialista ordenó la inserción del medicamento a los centros de salud del país sin presentar ningún estudio afín.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver