Chacao se visitió con los colores de la bandera arcoiris en el Día Internacional contra la homofobia

El municipio Chacao conmemoró este 17 de mayo el Día Internacional contra la homofobia, Transfobia y la Bifobia. Para la celebración se llevaron a cabo ciertas actividades que llenaron al municipio con los colores de la bandera arcoíris.

Chacao contra la homofobia

Las actividades se efectuaron con el fin de mostrar rechazo a cualquier forma de discriminación. De esta manera el municipio se hace parte de la diversidad y el respeto.

Ahora es noticia: Un tachirense es catalogado como el hombre más longevo del mundo

Chacao contra la homofobia

En primer lugar, la delegación de la Unión Europea en Venezuela izó la bandera arcoíris en la Plaza Francia de Altamira. El evento contó con la participación del alcalde Gustavo Duque.

«Este es un evento muy importante para Chacao, un municipio en el que se respetan las libertades, la diversidad y trabajamos por la inclusión. En Chacao estamos conscientes y convencidos que las personas tienen que ser valorados por lo que son. Por lo que a diario trabajamos para generar un municipio inclusivo, en el que cualquier ciudadano pueda sentirse seguro», señaló Duque en sus redes sociales.

Además, la ciclovía de La Castellana también quedó marcada con los colores que representan a la comunidad LGBTI+. 

Comentarios recibidos en redes sociales

La mayoría de los comentarios en redes sociales fueron positivos y apoyo a la comunidad. Sin embargo, aún hay personas que no aceptan o toleran este tipo de iniciativas.

«Por qué tienen que pintar una vía pública con colores que identifican a una comunidad o parcialidad sexo diversa. Me parece una falta de respeto a la familia. Yo respeto la sexualidad de cada quien, pero no comparto que quieran imponer su comunidad sobre todos los ciudadanos», comentó el usuario Leonardo Alvarado en Twitter.

«Cada persona hace con su sexualidad lo que tenga a bien, y debemos respetar a los que la enfocan diferente a los heterosexuales, pero me parece exagerado, por decir lo menos, pintar una ciclovía con los colores de la bandera LGTBIQ», dijo otro usuario. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver