Chacao respalda a los nuevos emprendedores

En apoyo a los emprendedores, Chacao aprobó la Ordenanza de Promoción y Fomento del Primer Emprendimiento Económico en G.M.N.E 9216 impulsada por el concejal, Óscar González F, quien a su vez preside la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao con el apoyo de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), con ánimos de promover el primer comercio del ciudadano dentro de la jurisdicción.

Chacao apoya a emprendedores
Foto: Cortesía

Tal como lo dicta el artículo 112 de la constitución “Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia. (…) El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y la justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país”.

La presente Ordenanza consta de 5 Capítulos y 23 artículos estructurados de la siguiente manera: Capítulo I: contiene las Disposiciones Generales que incluye el objeto, finalidad, definición del primer emprendimiento y el ámbito de aplicación; Capítulo II, contempla la política del municipio con el primer emprendimiento, Notificación al municipio, Orientación al emprendedor, actividades no mercantiles del primer emprendimiento, actividades mercantiles del primer emprendimiento; los Medios Digitales y el certificado de emprendimiento, seguidamente en el Capítulo III atiende lo relativo a las acciones municipales, el carácter enunciativo, acciones para el estímulo del primer emprendimiento y el impulso al emprendimiento, el Capítulo IV, contempla la base de cálculo de los beneficios, beneficio al comercio digital, beneficio al emprendedor formal y los beneficios adicionales y el Capítulo V, se refiere al control social, derogatoria y la entrada en vigencia.

Medidas a favor en Chacao

Así mismo, queda contemplado no solo para personas residentes sino también para todo aquel que quiera hacer vida económica en la zona. Tal como dice el Ámbito de aplicación en el Artículo 5°: “Esta ordenanza será de aplicación en toda la jurisdicción del Municipio Chacao y aplicable a los ciudadanos que residan en el municipio, así como aquellos ciudadanos que sin ser residentes del mismo deseen iniciar su primer emprendimiento económico en el Municipio Chacao”.

“Una vez más queda demostrado que Chacao apuesta y cree en sus vecinos, es por eso que se ha aprobado de manera satisfactoria esta ordenanza para que podamos seguir creciendo como comunidad y al mismo tiempo dándole seguridad a esos pequeños empresarios para que puedan invertir en sus negocios sin miedo a los primeros procesos fiscales a los que muchos le huyen” acotó el concejal González.

De igual manera el alcalde expresó que esta ordenanza contribuye al mejoramiento y desarrollo de la comunidad beneficiando a la colectividad. “Es un proyecto ganar-ganar, donde crece el emprendedor y al mismo tiempo la localidad tanto en calidad de vida como servicios. Así mismo, a pesar de estar en tiempos difíciles y junto a la DAT hemos otorgado más de 1000 nuevas licencias”, agregó.

Es así como desde el Concejo Municipal de Chacao de la mano con el concejal Oscar González F y el alcalde Gustavo Duque Sáez, se pacta el compromiso de seguir apostando al surgimiento del nuevo emprendedor para que logre cada meta que se proponga en el ámbito económico.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver