CEV: En febrero Venezuela será la sede de una asamblea de exorcistas

Este lunes 10 de enero la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que en el país se llevará a cabo la primera asamblea de exorcistas del 15 al 18 de febrero. Esto con el objetivo de presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional del ramo. Dicho evento se realizará en el Antiguo Seminario de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Foto referencial
CEV: En febrero Venezuela será la sede de una asamblea de exorcistas / Foto referencial

El representante la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, presbítero de la Diócesis de Guasdualito, Ronny García, fue el encargado de invitar a los interesados que quieran acudir al encuentro.

Ahora es noticia: Pescadores de Juan Griego protestaron por fallas en el suministro de combustible

En el transcurso del encuentro, tienen previsto crear un directorio de sacerdotes exorcistas, auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación. Además, la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva del mismo.

La CEV detalló que los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez -de la iglesia particular de Guasdualito- participaron en el curso básico fundamental de exorcismo. El cual lo ofreció la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020.

Luego de ello, quedaron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por su obispo, monseñor Pablo Modesto.

El comunicado de los obispos resaltó que García solicitó a la asociación internacional su ingreso como “socio miembro”. Esto, “a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la Asamblea de exorcistas en Venezuela”.

CEV: En febrero Venezuela será la sede de una asamblea de exorcistas

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver