Cese de operaciones de Directv en Venezuela: ¿Cómo ha afectado a sus usuarios y trabajadores?

El anuncio repentino del cese de operaciones de Directv en Venezuela causó mucha conmoción en sus usuarios y trabajadores, quienes fueron informados de la noticia el mismo día en que la cablera cerró sus puertas en el país.

Este hecho, vino acompañado de la salida inmediata del aire de la programación de Directv y la liquidación de sus trabajadores. A la vez del rumor sobre la posibilidad de poder disfrutar del servicio a través de suscripción desde Colombia. Teoría desmentida para este medio y catalogado como ilegal por el Fran Monrroy, periodista especializado en telecomunicaciones.

Ahora es noticia: ¿Por qué DirecTV no podría emitir señales desde Colombia a Venezuela?

Luego de un mes del cese de operaciones de Directv en Venezuela, el equipo de Todos Ahora quiso conocer la percepción de algunos ex usuarios y trabajadores de este servicio en el país, quienes aseguraron estar afectados con el hecho.

Joseline Gutiérrez, aseguró que la decisión de la cablera la afectó en gran medida, tanto a ella como a su familia, en especial, a su hijo de cinco años quien con este servicio, encontraba en casa su mayor distracción.

«Nos afecta porque sin Directv no tenemos ningún tipo de información ni entretenimiento. A nosotros como adultos y mucho más a los niños», expresó.

A pesar de considerar que Directv violó sus derechos como usuario, Gutiérrez atribuyó el cese de sus operaciones a las imposiciones del régimen de Nicolás Maduro.

¿Cuáles son las alternativas televisivas sin Directv?

Por su parte, Sofía Chakian, manifestó que sin servicio de Directv en el país, las opciones de entretenimiento en el hogar son escasas. Esto por considerar que la servicio televisivo nacional, es repetido y politizado.

«En los canales nacionales solo transmiten programas súper viejos, pura burla y política. Venevisión es lo que medio nos distrae ya que no soporto los canales del gobierno. Ahí todo es color de rosas y se burlan del pueblo«, aseveró Chakian.

«Además, tengo una hija de un año de edad y ella siempre se distraía con sus comiquitas. A veces me las pide y no tengo nada que ponerle«, agregó.

Ambas usuarias coincidieron en la idea de que el reinicio de las operaciones de Directv en el país, «sería lo mejor que podría pasar«. Más aún, durante la medida de confinamiento que se debe guardar para prevenir la propagación del coronavirus.

Por su parte, un ex trabajador de esta empresa, cuya identidad es protegida, señaló que la decisión de Directv lo afectó porque sucedió de una menera que no se lo esperaba.

¿Cómo afectó a sus trabajadores?

Atribuyó la decisión de la empresa como un escape a la presión ante la disputa entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Venezuela, a fin de no verse involucrada en dicho conflicto político.

Asimismo, resaltó la responsabilidad y compromiso que Directv tuvo con sus empleados hasta el último momento en el país.

«Directv siempre se encaminó de una manera muy correcta. Siempre dio mucho por los trabajadores y por amar el servicio que ofrecían», dijo

«Efectivamente la empresa cumplió con todos los derechos y deberes como patrono. Transcurrida una semana sobre el cierre, le respondieron a los ya ex trabajadores», dijo.

Señaló que actualmente, su medio de sustento es el capital percibido de su liquidación mientras espera conseguir otro empleo en el área en la que se está formando profesionalmente: Comunicación Social.

Consideró que el mayor legado que esta empresa deja en el país es la calidad de servicio y programación que ofrecía a sus suscritores y que difícilmente se compara con otras operadoras satelitales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver