Cerrado el servicio de neurología del hospital J.M. de los Ríos

El servicio de Neurología Pediátrica del hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, detuvo sus funciones este miércoles debido a la falta de personal de salud y demás condiciones.

«Cierra también por las condiciones del servicio a nivel estructural: sin agua y sin ascensor. Esto porque la torre de consultas está sin ascensor desde finales de junio (de 2020). El ascensor ya no servía y todos los servicios están en esa misma situación”, explicó Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia para el diario Efecto Cocuyo.

Ahora es noticia: Jóvenes protestaron frente a la sede del PNUD en Caracas

¿Cuáles son las consecuencias del cierre del servicio de neurología?

Por su parte, el médico del servicio de Neurocirugía Pediátrica, Edgar Sotillo, indicó que la medida afectará a más de 500 niños y adolescentes. “Neurología Pediátrica entregaba citas dos veces al año: otorgaban entre 200 y 300 números en enero y luego repartían la misma cantidad de citas en julio, sin contar a los pacientes que llegaban con emergencias directo a hospitalización, que cuentan como citas nuevas”.

Destacó que “hasta 2020 había tres residentes y cuatro adjuntos, de los cuales dos se jubilaron y quedaron dos. Es obvio que es demasiado trabajo para dos personas y no han entrado residentes al servicio. Es demasiado para dos personas, por lo tanto renunciaron”.

Las renuncias fueron notificadas el pasado 31 de diciembre y formalizadas este lunes 11 de enero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver