Cepaz: En septiembre hubo 30 feminicidios consumados y 11 frustrados en Venezuela

La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) anunció este jueves que solo en el mes de septiembre, en Venezuela se registraron 30 feminicidios consumados y 11 intentos frustrados.

Según explicaron, esta cifra representa en promedio un acto de violencia contra la mujer cada 18 horas.

Foto referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Empleo formal decayó en 84 % en Venezuela desde el 2008

Asimismo, señalaron que los estados donde ocurrieron estos casos con mayor incidencia son: Miranda, Distrito Capital, Aragua y Sucre.

«63,4% de las víctimas tenían un rango de edad de 19 a 48 años y dos de ellas estaban embarazadas. Los crímenes ocurrieron 23,3% en Miranda, 16,7% en Caracas, 10% en Aragua y 10% en Sucre», precisó en nota de prensa.

También, resaltaron que las mujeres violentadas no son las únicas víctimas de estas acciones, sino que como consecuencia, siete niños quedaron huérfanos. Destacan que en uno de los casos uno de ellos fue testigo presencial de la muerte violenta de su madre.

Rol del Estado para evitar los feminicidios en Venezuela

El Cepaz denunció enfáticamente la inacción del Estado venezolano ante estos crímenes. Aseguraron que la falta de políticas públicas para prevenir y garantizar la seguridad de la mujer la hacen vulnerable a ser víctimas de feminicidios.

«Siguen sin existir políticas públicas que garanticen la seguridad de una mujer que se atreve a denunciar porque, en teoría, cuenta con una ley que ampara sus derechos, pero en la práctica las condiciones de desigualdad la colocan en una situación de indefensión que termina por poner fin a su vida», indicaron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver