Cepal: Venezuela tiene la mejor proyección de crecimiento económico en América del Sur

En este 2022, Venezuela tiene la mejor proyección de crecimiento en América del Sur. Esto según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas.

Venezuela mejor crecimiento económico. Referencial / Cortesía
Venezuela tendrá mayor crecimiento económico este 2022, según Cepal. Foto: Referencial. Cortesía

En la información divulgada el 27 de abril por el medio Portafolio, indicaron que se espera que el producto interno bruto (PIB) de Venezuela aumente 5% este año.

Asimismo, explicaron que gran parte de esta mejor previsión está vinculada con el alza de los precios del petróleo. Este es el principal generador de recursos para el país.

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez dio detalles del bono único que darán a jubilados desde el 2018 

Crecimiento económico de Venezuela

Luego de Venezuela, en la lista de países que expandirán su economía aparece: Panamá (6,3 %), República Dominicana (5,3 %), Colombia (4,8 %), Guatemala (4,2 %), Honduras (4,1 %) Uruguay (3,9 %), Costa Rica (3,7 %) y Bolivia (3,5 %).

En el conteo, aparecen posteriormente: Cuba (3,4 %), El Salvador (3 %), Argentina (3 %), Ecuador (2,7 %), Perú (2,5 %), Nicaragua (2,5 %), México (1,7 %) y Chile (1,5 %).

Cepal también indicó que los países que menos crecerán son: Paraguay (0,7 %), Haití (0,6 %) y Brasil (0,4 %).

El organismo rebajó sus proyecciones de crecimiento para 2022 en la región del 2,1 %. La estimación la hicieron el pasado enero a un 1,8 % debido al impacto de la guerra en Ucrania.

«Las economías de América Latina y el Caribe enfrentan una coyuntura compleja en el 2022 debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania», dijeron en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver