Centro de estudiantes inició jornada de limpieza para recuperar espacios de la ULA

La difícil crisis por la que atraviesa el país desde hace algunos años se ha incrementado en los últimos meses. Desde la aparición de la pandemia, la situación económica y educativa se ha ido agudizando. Es por ello que los centro de estudiantes se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las adversidades.

En Venezuela se cumplen 116 días de cuarentena, que sin duda alguna, trae consecuencias en todos los sectores que hacen vida en el país. Que sin importar clases sociales, políticas o económicas se han visto afectadas.

Ahora es noticia: Alex Saab a través de su cuñado italiano controlaría oro venezolano, según investigaciones

Los  recintos universitarios del país no escapan de esta realidad y es que han sido fuertemente golpeados en lo que va de cuarentena con; robos, destrozos, incendios y a todo esto se le suma el deterioro en las infraestructuras y el abandono en el que se encuentran actualmente.

Es por ello, que desde el Centro de Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Criminológicas FACIJUP de la Universidad de los Andes ULA en el estado Mérida, un grupo de estudiantes inician algunas actividades de limpieza con el objetivo que recuperar los espacios de su casa de estudio que se encuentran en total abandono.

Marlon Calderón secretario de comunicación y prensa del centro de estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas detalló para Todos Ahora cuales son estas actividades realizadas. A su vez hizo un llamo a la comunidad estudiantil para que se sigan sumando a este tipo de iniciativas.  

“Desde el Centro de Estudiantes nos hemos abocado a la recuperación de los espacios Universitarios. Es por ello que Hemos iniciado una jornada de desmalezamiento y limpieza en el núcleo universitario la Liria, en estas últimas semanas”, dijo Calderón.

¿Cuáles son las actividades realizadas por el centro de estudiantes?

En conjunto con el movimiento estudiantil ULANDINO, se comenzó a realizar los primeros trabajos en la Facultad de Ciencias Jurídicas  Políticas y Criminalísticas donde encontramos una universidad golpeada por la soledad y la desidia ocasionada por la COVID-19, en la cual pudimos observar los niveles alarmantes de la maleza y la suciedad que existen en ella. Que también afectan a la vigilancia del recinto universitario, pues la escasa iluminación y los altos niveles de la maleza impiden ver más allá. Una iniciativa que busca alcanzar todos espacio Universitarios.

“Si nosotros no cuidamos los que nos queda, el régimen logrará su cometido, la destrucción de la universidad Autónoma como principal fuente de conocimiento en nuestro país”, añadió el dirigente estudiantil.

Llamado a la comunidad estudiantil

Por ello hacemos un llamado a la comunidad ULAndina y a todos los dolientes de nuestra ULA a que se sume a esta iniciativa para recuperar nuestra alma mater, o que nos apoyen con gasolina, guarañas, machetes, guantes de construcción, tijeras para podar, bolsas negras, rastrillos y escobas.

Para finalizar, nos pueden contactar a través de las redes sociales en ig. @ULACEECP cuenta oficial del centro de estudiantes o por los diferentes grupos de WhatsApp de nuestra Universidad de los Andes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver