Centro Carter advirtió que no hará una “evaluación integral” en presidenciales del del 28-J

Luego de confirmarse la presencia del Centro Carter como observador internacional en las presidenciales del 28 de julio, la organización confirmó que no realizará una “evaluación integral” de los comicios. Esto, según indicaron, por «el tamaño y alcance limitado» de su misión.

Centro Carter misión observadora
La última vez que Centro Carter observó unas elecciones en Venezuela fue en 2021. Foto: Cortesía.

El periodista Eugenio Martínez citó una nota de prensa de la ONG. En esta explica que solo se centrarán en el “marco nacional, las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas”.

Con esta decisión, el Centro Carter no estaría supervisando el proceso de votación, conteo y tabulación de resultados. Es decir, no estará en el proceso de totalización de los votos.

¿Cuándo la misión de observadores de Centro Carter llegará a Venezuela?

De acuerdo a información Bloomberg, el Centro Carter aceptó la invitación enviada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en marzo. Se espera que la misión técnica del grupo llegue el 29 de junio para observar el proceso electoral. Su presencia incluye la evaluación de las campañas de los candidatos y la organización de los centros de votación, entre otros aspectos.La misión internacional estará encabezada por la Dra. Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe.

¿Cuándo fue la última supervisión del Centro Carter en Venezuela?

El Centro Carter envió una misión observadora por última vez las elecciones regionales de Venezuela en 2021. En este proceso comicial encontró pruebas de injerencia política en el consejo electoral. Y concluyó que la votación no cumplía las normas internacionales básicas para unas elecciones democráticas.Centro Carter es una organización sin ánimo de lucro fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn. Esta supervisa las elecciones en todo el mundo, entre otras tareas como la lucha contra las enfermedades.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer